Noticias
Cargando...

El huracán Irma no da tregua: golpeó a Cuba y ahora se dirige a Florida

El fenómeno, de nuevo con categoría máxima, tocó tierra durante la noche en Cuba y avanza hacia Florida, donde se ordenó la evacuación de 5,6 millones de personas.



El huracán de categoría 5 Irma avanza a estas horas por el archipiélago de Camagüey (norte de Cuba), donde tocó tierra la noche del viernes, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 02.00 hora local, el ojo de Irma se ubicaba 135 kilómetros al este-sureste de Caibarien (Villa Clara) y avanzaba a una velocidad 19 kilómetros por hora en dirección oeste, reportò la agencia EFE.

Según el NHC, Irma seguirá avanzando durante el día de hoy por el norte de Cuba hasta hacer un giro al noroeste en dirección a los cayos de Florida (Estados Unidos), donde se lo espera este domingo por la mañana.

Irma, el huracán más poderoso registrado hasta ahora en el Ocèano Atlántico, dejó al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y destruyó la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín. 

También, al menos cinco personas murieron en los territorios británicos de ultramar de las islas Vírgenes británicas, donde se registraron cuatro muertos y otra más en Anguila. 

Algunas regiones podrían verse afectadas -además- por el huracán José, que se aproxima y está cerca de alcanzar la máxima categoría.
Anguila, las islas Vírgenes británicas y las islas Turcas y Caicos -también territorio británico- sufrieron con dureza el impacto de Irma, que destruyó numerosas viviendas y dejó intransitables prácticamente todas las rutas y autopistas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario