Noticias
Cargando...

El Hogar de Día de Iguazú y los 3 mil kilos de "excedentes" a comedores

El Hogar de Día de Iguazú y los 3 mil kilos de "excedentes" a comedores

Participaron la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Alicia Duarte, representantes de UNICEF, el director del Hogar de Día, Samuel López, funcionarios municipales, y referentes de distintas instituciones y de la comunidad que colaboran de manera constante.

El coordinador del Hogar de Iguazú, Hugo López, destacó y destaca siempre el aporte de todos y que "el trabajo en equipo no es una manera de trabajar, sino la única". Contó cómo nació el programa Plato Guazú y dijo que fue ante la necesidad y demanda de los barrios, se consiguió el apoyo de las primeras empresas y hoteles, fue mediante el trabajo en conjunto entre el sector privado y el público". 

Desde la puesta en marcha, en enero de este año, se entregaron 2.800 kilogramos de comida, excedente que de manera coordinada se lleva a los comedores con la colaboración solidaria de integrantes de organizaciones y Cáritas. Asimismo, comentó sobre el Programa de Inserción Adolescente, que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes en el Hogar para una salida laboral, en compostura de calzados, herrería y cosmetología.
Con el aporte de Don Victoriano, se capacita en confección de calzados y reparación para los mismos participantes y además se fabrican nuevos. Así también, la escuela 40 de Jóvenes y Adultos, provee el taller de cosmetología, que se convirtió en uno de los pilares del Pila.
De su lado, la Subsecretaria, magister Alicia Duarte, manifestó su orgullo y dijo que las estadísticas en el Hogar se miden con el corazón, y que se destaca la manera en que la comunidad de Iguazú colabora y cómo se ayuda a los niños y sus familias".
"Queremos celebrar la vida y que acompañemos a nuestros niños en este paso por el Hogar para que sean niños y familias con igualdad de oportunidades", subrayó.
Antes de finalizar la ceremonia, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, filial Iguazú, Juan Carlos Espinoza, hizo entrega del acta compromiso firmada el día miércoles, en el cual la mencionada filial se compromete a que todos los hoteles de la ciudad hagan su aporte al Programa Plato Guazú. 

En el cierre hubo muestra y exposición de los trabajos que realizan los participantes en el Hogar de Día en las distintas áreas
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario