Noticias
Cargando...

El Gobierno se acerca a la oposición para no sufrir un boicot contra el G20

El Gobierno se acerca a la oposición para no sufrir un boicot contra el G20

El Gobierno inició esta semana una seguidilla de encuentros con intelectuales y formadores de opinión para aproximar la agenda del G20, de manera de asegurarse un cierto consenso en torno al beneficio que significará para el país ocupar la presidencia del principal mecanismo de cooperación en cuestiones financieras y económicas.
El lunes, en la sede del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), el embajador Pedro Villagra Delgado, sherpa o coordinador del G20, defendió ante un grupo de notables que el país albergue las deliberaciones preliminares y sea anfitrión del encuentro que reunirá en diciembre de 2018 y durante 48 horas a figuras de la talla del presidente estadounidense Donald Trump, el jefe de estado ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Ángela Merkel, entre otros.
Durante el encuentro, el vicecanciller consideró que "todos los partidos con vocación de poder deberían entender que esta es una iniciativa de enorme importancia", y reclamó "un compromiso de todas las fuerzas", pese a la innegable certeza de que las protestas sucederán y ocasionarán más de un dolor de cabeza a la organización.
Del mismo modo que lo hizo Villagra, varios son los funcionarios a los que el Gobierno encomendó aceitar los vínculos con los partidos de la oposición para que no fogoneen las esperadas protestas contra la cumbre, que algunas agrupaciones de izquierda identifican como el símbolo máximo del imperialismo y la globalización.
En el Congreso, los contactos entre parlamentarios están a la orden del día. Uno de los convidados al diálogo fue el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien celebró que el Gobierno abra un canal de diálogo. "Me parece oportuno, porque es un espacio importantísimo en un contexto internacional complejo", declaró a El Cronista. "Sería fundamental plantear las situaciones de inequidad que hay, morigerar la concentración de riqueza, y combatir los paraísos fiscales y la evasión impositiva global", sugirió el economista.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas