Noticias
Cargando...

El Gobierno prevé un tarifazo en el transporte para el año que viene

El Gobierno prevé un tarifazo en el transporte para el año que viene


De acuerdo con Ámbito.com, los subsidios al transporte serán de 71.791 millones de pesos en 2018, lo que representa una reducción del 5 por ciento con relación con lo presupuestado para el año actual (75.586 millones). El efecto combinado de esa disminución y de la inflación esperada que se prevé en un 15,6 por ciento promedio para 2018 es lo que se trasladaría a los precios de colectivos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires; micros de media y larga distancia; y ferrocarriles interurbanos.
En consecuencia, el transporte sufriría un aumento en promedio del 21 por ciento para los boletos y pasajes, pero habrá que discriminar en la práctica entre los distintos medios que reciben subsidios para determinar la suba efectiva que espera concretar el Gobierno en 2018.
Según Ámbito.com, si se toman sólo los subsidios al transporte automotor y a ferrocarriles se nota que el 60 por ciento se destina a colectivos y micros, y el 40 al sistema ferroviario interurbano. De ese número puede deducirse que el aumento estimado del 21 por ciento promedio en el transporte para 2018 será más alto para colectivos y micros pudiendo darse un alza en torno del 30 por ciento.
Al respecto, Dujovne consideró que "sin dudas la disminución en subsidios que tiene Transporte es mucho menor a la que tiene Energía, aún partiendo de un nivel en el cual el porcentaje de cobertura del costo de transporte pagado por los usuarios es menor a esta altura que la energía", y sentenció: "Los montos no están definidos pero sí vamos a tener una baja de subsidios en ese sector".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario