Noticias
Cargando...

El Gobierno pidió "trámite rápido" del Congreso a ley de Responsabilidad Fiscal



El Gobierno pidió "trámite rápido" del Congreso a ley de Responsabilidad Fiscal


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó ayer en el Senado el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal que el Ejecutivo selló con todas las provincias, a excepción de San Luis y La Pampa, para garantizar la solvencia de las cuentas públicas.
En un acto de 10 minutos en el Salón Arturo Illia de la cámara alta que tuvo como anfitrión al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, Dujovne destacó el consenso que sustentó la iniciativa en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y pidió que tenga un "trámite rápido en el Congreso".
También estuvieron presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio quien invitó a San Luis y de La Pampa "a que se sumen a este consenso porque sería una buena señal al mundo que haya un acuerdo en la solvencia fiscal", y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Y los ministros de Hacienda Mendoza, Lisandro Nieri; de Neuquén, Norberto Bruno, y de la Ciudad, Martín Mura.
Para Pinedo se trató de un "día histórico", porque en el proyecto "se trata un tema crítico que es dar el mensaje de la solvencia de la Argentina a largo plazo" y agregó: "El saber que sus gobernantes no los van a someter en crisis que sumerjan en la pobreza al país".
El proyecto de ley establece que los niveles de gasto corriente primario no deberán superar la inflación; la variación de la plantilla de empleados públicos está atada al crecimiento vegetativo de la población. Y propone que aquellas provincias con alto endeudamiento tengan que controlar el crecimiento del gasto total.
Además, la iniciativa busca crear Fondos Anticíclicos con recursos excedentes en años en los que la balanza fiscal arroje superávit, incorpora metas fin de mandato que restringen el incremento del gasto durante los últimos seis meses de gestión y las provincias se comprometen a no aumentar la presión impositiva legal.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas