Noticias
Cargando...

El Gobierno espera señales positivas de la economía: baja de inflación y de desempleo

El Gobierno espera señales positivas de la economía: baja de inflación y de desempleo

Si bien la señal de largada formal será el domingo, el próximo viernes el Gobierno dará el puntapié inicial hacia las generales del 22 de octubre, con la presentación de candidatos de todo el país que se realizará en Parque Norte. En el transcurso hacia ese día las principales expectativas están depositadas en la gestión, que creen en Casa Rosada, será la que incentive la campaña posterior. Y en esa línea, en el Gobierno aguardan para esta semana algunos datos positivos que arroje la economía y que sirvan para recuperar la agenda política que hoy se centraliza en torno a Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace 42 días.
Mañana se conocerá la inflación de agosto y en Balcarce 50 sostienen que el número que anuncie el Indec será más bajo que el que proyectaron privados y se ubicará por debajo del 1,5%, lo que dejaría la suba de precios anual entre el 15,2% y 15,3%, además de ser el cuarto mes consecutivo en que quedaría abajo de los dos puntos porcentuales. La cifra apuntalaría a la inflación de septiembre, que en el Gobierno esperan que perfore el 1%, justo en la previa de la elección general.
Pero otro punto en el que la expectativa oficial está centrada tiene que ver con los datos de desempleo que el Indec dará a conocer el próximo jueves sobre el segundo trimestre del año. Es una fecha que en el Gobierno esperan con ansias, sobre todo después de que desde el Ministerio de Trabajo, en plena marcha de la CGT, se planteara que de julio de 2016 a julio de 2017 se crearon 186.000 nuevos empleos, según la información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). "Si se mantiene la tendencia, sirve para el discurso de recuperación", reconocen fuentes ejecutivas.
El dato del primer trimestre, conocido en junio, había sacudido a funcionarios, que esperaban números un poco mejores. Indec midió entonces un desempleo a nivel nacional del 9,2%, muy por encima del 7,6% del último trimestre de 2016. La expectativa oficial, ahora, es acercarse más a los números finales del año pasado, y quedar por debajo del trimestre pasado y del segundo trimestre de 2016.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas