Noticias
Cargando...

El Gobierno confía en atraer inversiones y ampliar exportaciones a Chile

El Gobierno confía en atraer inversiones y ampliar exportaciones a Chile

Anteanoche, el Gobierno anunció que había concluido un acuerdo con Chile que amplía y profundiza los instrumentos a relación comercial, firmados en 1996, con la intención de profundizar el intercambio de bienes y servicios, y captar más inversiones.
En diciembre, el presidente Mauricio Macri y su par Michelle Bachelet habían acordado profundizar la integración económica de ambos países y dado instrucciones para renovar reglas de juego.
Ayer, en la Cancillería, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, dio precisiones del documento que se firmará a fines de octubre, tras las elecciones. El ex asesor de la Presidencia en materia de inversiones auguró un incremento del intercambio con Chile, que ya se manifiesta en un crecimiento del 16% en las exportaciones argentinas en el primer semestre y en el 11% de suba en las importaciones. "Después de haber tocado un piso, estamos recuperando el comercio", observó.
Reyser estimó que Chile podría elevar su stock de inversión en el país hasta u$s 8000 millones, casi el doble del nivel actual. "Hay una gran oportunidad por la sofisticación del inversor chileno y las oportunidades concretas que existen en la Argentina", dijo Reyser, quien también deslizó que hay planes de "compañías que están y compañías que no están" todavía en el país.
El nuevo tratado incluye disposiciones en áreas como inversiones, servicios, compras públicas, telecomunicaciones y comercio electrónico. Bajo el nuevo marco, el Gobierno se entusiasma con remover barreras no arancelarias que trabaron parte del potencial exportador.
Chile es uno de los cinco destinos de los envíos nacionales al exterior y es el principal superávit comercial de la Argentina en América latina. El 84% de las exportaciones al otro lado de la Cordillera son manufacturas de origen agropecuario e industrial, por lo que hay optimismo en incrementar los envíos de estos sectores que implican valor agregado y la potencial creación de puestos de trabajo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario