Noticias
Cargando...

El Gobierno apuntará los dardos contra Venezuela e Irán en Naciones Unidas

El Gobierno apuntará los dardos contra Venezuela e Irán en Naciones Unidas

La delegación argentina que viajará mañana para asistir en Nueva York a la 76´ asamblea general de la ONU aprovechará el micrófono abierto ante el concierto de naciones para reiterar los ejes de la política exterior e insistir en dos temas que cobran relevancia en el contexto actual: el esclarecimiento y castigo de los involucrados en los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA, y la crisis que se vive en Venezuela.
En esta ocasión, la comitiva nacional no será conducida por el Presidente, que decidió permanecer en el país para no perder pisada a la campaña electoral. La jefa de misión será la vicepresidenta Gabriela Michetti, escoltada por el canciller Jorge Faurie.
Según pudo saber El Cronista, el discurso que pronunciará la vicepresidenta contendrá "una referencia" a los atentados y una solicitud de "colaboración internacional" para el esclarecimiento y castigo de los involucrados en los hechos terroristas de 1992 y 1994.
Resulta una incógnita si la "referencia" eludirá la mención de Irán, como sucedió con Macri en 2016, o si se endilgará la responsabilidad a la república islámica, tal como hizo en su reciente viaje al país el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. El encuentro que Michetti tiene previsto con referentes judíos en Nueva York alienta la hipótesis de un claro pronunciamiento.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas