Noticias
Cargando...

El gobernador de Cataluña dijo que harán el referéndum pese a detenciones

El gobernador de Cataluña dijo que harán el referéndum pese a detenciones

El presidente de La Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció que seguirán adelante con los preparativos del referéndum pese a la incautación de material electoral y las detenciones de funcionarios con altos cargos.
En un nuevo gesto de fuerza, el Ejecutivo autonómico puso en marcha una página web que informa dónde podrá votar cada catalán en próximo 1º de octubre (1-O).
El propio presidente catalán hizo este anuncio en su cuenta en la red social Twitter, el día después de garantizar que el 1-O se hará pese al gran operativo policial y judicial que se saldó el miércoles pasado con 41 allanamientos, 14 detenidos y nueve millones y medio de boletas incautadas.
La información puede consultarse en la página web https://onvotar.garantiespelreferendum.com/, un sitio que se mantiene operativo pese a las suspensiones que ha hecho el Tribunal Constitucional (TC) de la convocatoria del referéndum.
La página web que la Generalitat puso en marcha sobre el 1-O, referendum.cat, fue clausurada por orden judicial. Sin embargo, se han hecho varios clones de este sitio en los últimos días, algunos de los cuales están alojados en el extranjero.
Puigdemont llamó a los catalanes a que sigan "defendiendo" el 1-O con "civismo y firmeza" frente a un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya cruzó "muchas líneas rojas" y aseguró que hay "planes de contingencia" para poder votar.
El Tribunal Constitucional (TC) también anunció que multaría con hasta 12.000 euros diarios al secretario general de la consejería de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, y a los miembros que forman parte de la sindicatura electoral del 1-O.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas