Noticias
Cargando...

El director del Palacio San José denuncia “falta de transparencia”

Entre Rios: El director del Palacio San José denuncia “falta de transparencia”

Después de veinte años, el Palacio San José, que es museo y monumento nacional, cambiará de director. Luis Cerrudo anunció que no concursará, que buscará completar los trámites para acceder a la jubilación y que si todo anda sobre carriles que el director saliente espera, a fin de año pueda quedar vacante el cargo.

Cerrudo accedió al cargo de director del sitial histórico que fuera residencia particular del presidente Justo José de Urquiza al ganar el concurso correspondiente en el año 1997, cuando concursaron 18 postulantes. Por aquel entonces de ese total, cinco nomás quedaron en carrera al superar todos los requisitos y finalmente se impuso este profesor de Historia recibido en la Universidad de Concepción del Uruguay, con un magister y un doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Hasta ahí todo lo dicho se puede enmarcar en las condiciones institucionales normales, más aún porque el gobierno argentino decidió concursar nuevamente debido a que el cargo se jerarquiza administrativamente. Eso es lo que anunció el Ministerio de Cultura de la Nación, por lo que el director del Palacio San José pasará de percibir un sueldo de alrededor de 30 mil pesos a cobrar un sueldo de más de 60 mil pesos.

Sin embargo, la historia encierra un ruido debido a que Cerrudo denuncia “la falta de transparencia en el proceso del concurso”. Anoche el actual director fue consultado por EL DIARIO y en la entrevista argumentó sus reparos en este llamado a concurso, al indicar que finalmente, a criterio suyo, es muy probable que termine imponiéndose la discrecionalidad política.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas