Noticias
Cargando...

Edil de 25 de Mayo confirmó que está amenazado y escondido

Edil de 25 de Mayo confirmó que está amenazado y escondido

Todo comenzó a partir de la primera denuncia de supuesta malversación de fondos por parte del concejal Alfredo Suárez, quien habría recibido fondos municipales para su propia radio, en concepto de publicidades, según indicó Baleirón.

Esta situación, a su vez, habría derivado en un pedido de informe por parte de Baleirón. “Yo pedí además la suspensión por 30 días y que no cobre las dietas, en el balance no figura publicidad, los 30 mil y 40 mil pesos figuran como pagos directos”, afirmó a este matutino.

 A su vez, sin identificar a los autores, sostuvo que quisieron comprarle el silencio. “Me llamaron y me ofrecieron plata para que retire todos los cargos”. Al negarse, afirmó que debió “salir de 25 de Mayo porque el tema está jodido, ahora empezaron a mezclar todos los temas”, en referencia a otro conflicto que mantiene por cuestiones médicas con -el también concejal- Nielsen.

Por otra parte, Baleirón sostuvo que “en 25 de Mayo hay muchos arreglos políticos”, y que como consecuencias a las denuncias que realizó, comenzaron las amenazas.

Amenazas y seguimientos
Otras de las denuncias que concretó, según sostuvo el edil, fue al sentirse amenazado tras unas publicaciones en el Facebook personal del presidente del Concejo Deliberante, Rodolfo Frank. En la imagen en la red social este último aparece junto a su esposa, que es la secretaria de Cultura, y su hijos con armas de fuego.

“La secretaria de Cultura junto a menores no puede participar de una foto así, eso es apología a la violencia, es una falta de respeto, no tiene cómo defenderse”, afirmó Baleirón.

Inmediatamente tras las publicaciones, según el edil -que es médico de profesión-, comenzó a recibir amenazas en su consultorio y en su casa, como así también persecuciones.

“Ahora las amenazas devienen del sector político de la comuna, se juntaron todos, está complicadísima la situación en 25 de Mayo, están pasando cosas”, agregó.

La voz del abogado
A raíz de los incidentes, el abogado de Baleirón, Gustavo Blanco, indicó que tiene todas las pruebas de la denuncia en la que el concejal pidió que se investigue a Suárez.

“El presidente del Concejo, Frank, recibió la nota a través de su secretario pero hasta el día de hoy no se trató en comisión, siendo que tenían 24 horas para hacerlo”, consignó.

Asimismo, indicó que habría otros concejales que también estarían haciendo lo mismo en referencia a la presunta administración fraudulenta. “Lo estaban haciendo con facturas directas, era algo irrisorio y ridículo”.

Por otra parte, indicó que a raíz de todo eso, a los quince días su cliente pidió una medida cautelar de protección, porque había gente que lo amenazaba.

El abogado, también se refirió a la publicación en Facebook del presidente del Concejo, Rodolfo Frank, “donde esgrime armas de fuego, Baleirón hace una denuncia posteriormente ya que inmediatamente comenzaron las amenazas”.

Atropello domiciliario
El otro conflicto que se suma a las acusaciones por parte de Baleirón a Suárez, es el incidente que tuvo con el médico Oscar Alfredo Nielsen. Ambos habían cruzado denuncias tras el deceso de un pequeño de 6 años que fue intervenido quirúrgicamente en la clínica del padre del primero.

“El conflicto con Nielsen lo utilizaron para enterrarme nomás, para desviar todo”, planteó Baleirón en su condición de médico.

“La clínica ni siquiera es mía, no estuve en la cirugía, no tenía nada que ver”, declaró. Y añadió: “Esa noche cuando di aviso a la Policía de lo sucedido, liberaron la zona a propósito y el tipo vino a mi casa a increparme”.

Al respecto, el abogado Blanco declaró que después del llamado a la Policía por parte de Baleirón, fue Nielsen a provocarlo a la casa para que actuara fuera de la Justicia. "Fue y pidió la historia clínica del paciente, lo quiso pegar y Baleirón lo que hizo fue defenderse, nada más".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas