Noticias
Cargando...

Diputados aprobó proyecto para que empresas y usuarios generen energía renovable

Diputados aprobó proyecto para que empresas y usuarios generen energía renovable

En sesión especial, la Cámara de Diputados dio hoy media sanción al proyecto de ley que propone la creación de un “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable”.
Con 159 votos a favor y 3 en contra y una abstención, el cuerpo giró al Senado la iniciativa para que los propios “usuarios generadores” de energías renovables, ya sea individuos o empresas, puedan abastecer a la red eléctrica pública a partir de los excedentes que produzcan con los equipamientos que dispongan.
El texto llegó al recinto con un amplio consenso desde la comisión de Energía y de Presupuesto, donde se trabajó en un proyecto que combinó las propuestas de los diputados Nicolás Tomassi (Bloque Justicialista), Juan Carlos Villalonga (Cambiemos), Luis María Bardeggia (PJ- FpV), Jorge Taboada (Chubut somos todos) y Gustavo Bevilacqua (UNA), entre otros.
Tal como adelantó Cronista.com, la normativa contiene 41 artículos a través de los cuales se fijan las políticas y se establecen "las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución". En otras palabras, permite que cualquier usuario produzca su propia electricidad a partir de cualquiera de las fuentes renovables, y en el caso de que genere más cantidad de energía de la que consume, le venda ese excedente a la distribuidora (Edenor y Edesur en el AMBA o Epec en Córdoba, por ejemplo).
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario