Noticias
Cargando...

Detienen a funcionarios del gobierno catalán e incautan material para el referéndum

Detienen a funcionarios del gobierno catalán e incautan material para el referéndum

La policía nacional paramilitar de España allanó ayer la sede del gobierno catalán en Barcelona. Se trata de la última ofensiva del gobierno central español contra el referéndum independentista con fecha propuesta para dentro de menos de dos semanas.
En el allanamiento a las oficinas gubernamentales, que aumentó las tensiones en medio de la peor crisis política de la historia española moderna, la Guardia Civil arrestó a al menos 13 funcionarios catalanes.
Entre los detenidos se encuentra Josep Maria Jové, secretario general de la vicepresidencia catalana, según el gobierno de Cataluña, mientras que los oficiales también incautaron cerca de 10 millones de boletas que iban a usarse para la votación del 1 de octubre.
Eso llevó a Carles Puigdemont, el presidente catalán, a asegurar que el gobierno español "suspendió de facto" el autogobierno de la provincia, mientras que el presidente de la asamblea nacional, Jordi Sánchez, pidió a los ciudadanos que tomen las calles en señal de protesta.
"Condenamos y rechazamos la actitud antidemocrática y totalitaria del estado español... El gobierno español ha rebasado la línea roja que lo separaba de los regímenes autoritarios y represivos y se ha convertido en una vergüenza democrática, dijo Puigdemont en una conferencia de prensa en Barcelona.
Mariano Rajoy, el primer ministro de España, dijo al parlamento nacional: "El gobierno está haciendo lo que tiene que hacer ... Y seguiremos haciéndolo hasta el final".
Y agregó: "Ésta es una operación judicial que se está haciendo para garantizar... que se respete la ley".
Las autoridades españolas buscan elevar la presión en el estado catalán antes de la votación, que fue declarada ilegal por los tribunales españoles. El gobierno de España prometió que el referéndum no se hará.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas