Noticias
Cargando...

Detención del 'Pata' Medina: aceleran la intervención de la seccional La Plata de la Uocra



Detención del 'Pata' Medina: aceleran la intervención de la seccional La Plata de la Uocra

El liderazgo del polémico Juan Pablo Pata Medina al frente de la seccional La Plata del sindicato de la Uocra culminará hoy. En uso de sus facultades estatutarias, el consejo nacional del gremio, que conduce Gerardo Martínez, se reunirá esta mañana para disponer el revocamiento del mandato de Medina, detenido desde el martes por orden de la Justicia, y de la totalidad de los miembros de la cúpula de la delegación sindical platense. La decisión constituirá en los hechos el primer paso para la intervención formal de la seccional.
Justamente ese proceso se concretará en los próximos días una vez que la Justicia, que mantiene clausurada la sede gremial de La Plata, se expida al respecto.
Fuentes de la Uocra anticiparon la posibilidad de designar un delegado normalizador de la seccional en consenso con las autoridades del Ministerio de Trabajo, que encabeza Jorge Triaca. "Puede definirse como interventor un dirigente del gremio, un funcionario laboral o una dupla conjunta", estimaron los voceros.
La detención de Medina, acusado de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita, no despertó respaldos en la cúpula nacional de la Uocra, enfrentada desde hace años al dirigente. Tampoco desde la CGT emitieron señales de apoyo al cuestionado sindicalista. Tanto Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, dos de los integrantes del triunvirato que conduce la central, advirtieron que "es un tema sobre el que Medina deberá responder ante la Justicia".
Ambos gremialistas se pronunciaron tras mantener un encuentro con las autoridades de la Conferencia Episcopal, a las que transmitieron su inquietud por la situación social del país y la posibilidad de que el Gobierno instrumente una reforma laboral tras las elecciones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas