Noticias
Cargando...

Desgarrador testimonio de una victima de abuso sexual

Desgarrador testimonio de una victima de abuso sexual

Una mujer denunció que su padre, abuso de ella sexualmente durante siete años, entre los 9 y 16. La denuncia la hizo pública en la red social Facebook.

"Hago pública mi denuncia a Enrique Nicolás Forni (mi progenitor) que actualmente vive en Oberá, quien desde los 9 hasta los 16 años abusó sexualmente de mí, manipulando mis silencios perjudicando mi integridad sexual y psicológica.

En Marzo de este año hice mi primer contacto con la línea 137 pidiendo ayuda, me derivaron a la línea 102, desde ese momento y hasta ahora sigo con su contención psicológica.

El 9 de agosto hice la denuncia con asesoramiento de la línea 137 en la comisaría de la mujer de Villa Cabello. Ahora la denuncia está en el juzgado de instrucción 3, secretaría 2 de la ciudad de posadas, desde la fecha hasta hoy sigo esperando la citación para la ampliación de denuncia.

Después de hacer la denuncia, mi progenitor trató de contactarse llamándome insistentemente en reiteradas oportunidades y sin recibir respuesta me escribió diciendo que no le cierre la puerta y que vayamos al psicólogo juntos. También le pidió a mi hermana que me escriba lo mismo y su actual pareja me envió un mensaje diciendo que si quería hacer la denuncia que la haga, pero que hable con él porque se encontraba mal. Por esto nuevamente acompañada de la línea 137 me acerqué a la comisaría de la mujer de villa cabello e hice otra denuncia para pedir la restricción de acercamiento y un botón de pánico- la cadete que me tomó la denuncia me dijo que el botón de pánico no era necesario porque él vive en Oberá…- Esta denuncia que ingresó al juzgado de violencia familiar se hizo efectiva y el juez dictaminó la restricción.

Días antes y después de hacer la primer denuncia se lo conté al resto de mis hermanos, hablé con mamá y le conté a mis tíos maternos. También se lo conté a una tía paterna y me respondió con un rotundo “no te creo”, por lo que decidí no hablar más con el resto de ellos y esperar que me pregunten si quieren saber.

Hay gente que me pregunta qué sentido tiene hacer la denuncia después de tanto tiempo, me dicen también que hable con él o incluso que le perdone.
¿Saben por qué hago la denuncia?
- Porque ahora puedo defenderme, y no solo a mí, defiendo a la nena de nueve, de diez, de once y todas las siguientes, que se quedaron calladas con miedo, vergüenza y dolor.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas