Noticias
Cargando...

Desde el PJ mujeres renovadoras recordarán un nuevo aniversario del voto femenino

Desde el PJ mujeres renovadoras recordarán un nuevo aniversario del voto femenino


Mujeres de 18 partidos y seis sublemas que encabezan listas para ocupar cargos como concejales, invitaron hoy a un acto para recordar un nuevo aniversario del voto femenino en la Argentina.
La senadora,  Sandra Giménez, la diputada, Claudia Gauto, su par Noelia Leyría, dirigentes como Mónica Alustiza, Fabiana Perié, Élida Vigo, la concejal de Posadas, Natalia Gimenez, integrantes del PJ local, entre otras militantes, invitaron desde la sede del Partido Justicialista, al acto que se realizará el sábado a las 18 horas para recordar un nuevo aniversario del derecho que adquirió la mujer de emitir el voto.
 El 23 de septiembre de 1947, durante un acto frente a la sede de la CGT, el presidente Juan Domingo Perón firmó el decreto presidencial que le dio valor institucional a la ley 13.030, que le otorgó a las mujeres de todo el país el derecho al voto.
Evita, fue quien impulsó ese derecho desde la llegada del justicialismo al poder en 1946.
La ley había sido sancionada primero en el Senado y el 9 de septiembre de 1947 votada favorablemente por “unanimidad” por los diputados en una sesión histórica.
Algunas de las mujeres convocadas en la casa del PJ en avenida López y Planes, se emocionaron al recordar sus primeros pasos en política, como Mónica Alustiza, quien reafirmó su identidad peronista. “Yo soy peronista, y pido a las mujeres que reivindiquen el derecho que nos dio esta mujer que trasciende al peronismo, Eva Perón, que nos dio la posibilidad de ocupar un lugar en los espacios de poder”.
Por su parte, Sandra Gimenez, bregó por defender la justicia social de la mano de la equidad, la igualdad, y la lucha por los derechos adquiridos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas