Noticias
Cargando...

Desarrollo Social y Unicef trabajarán en capacitaciones por una “crianza sin violencia”

Desarrollo Social y Unicef trabajarán en capacitaciones por una “crianza sin violencia”

La apertura se realizará en el Salón Auditorium del Ministerio de Educación, a las 9 horas y contarán con dirigentes de Unicef, el Ministro Lisandro Benmaor, y su par Ivonne Aquino.
Participarán equipos técnicos de diferentes organismos y municipios, responsables y personal de instituciones vinculadas al cuidado y educación de niños y niñas, como también referentes de organizaciones civiles. Además se dictarán talleres para padres y tutores de las distintas guarderías.
Las jornadas se dividirán en cursos y talleres, y comenzarán hoy miércoles y mañana jueves con las dos primeras de un total de siete, que finalizarán en noviembre.
Las jornadas se clasifican en "Prevención", "Las familias", "Crianza equitativa e igualitaria", "Las violencias de género", "La salud de las madres y las mujeres de la familia", "Los talleres de crianza" y la última consiste en una puesta en común de los trabajos realizados.
Los talleres, que están diseñados para quienes tienen trato directo con niños y niñas, como ser madres padres, y responsables, tanto del ámbito familiar e institucional, desarrollan y trabajan temas como los límites, la comunicación, los cuidados, la igualdad y la salud dentro de la familia, y un último taller donde se comparten las experiencias que se vivieron durante el tiempo que se llevaron a cabo las capacitaciones.
En esta primera oportunidad, los cursos de formación para profesionales, titulados “La Prevención”, se realizarán en el Salón Auditorium del Ministerio de Educación, el miércoles 20 y jueves 21 de 9 a 13 horas, mientras que los talleres de crianza, titulados “Ser Padres. ¿Los límites cuidan?”, se llevarán a adelante en las mismas fechas, en los Espacios de Primera Infancia Melvin Jones y Eugenia Carossini respectivamente, de 14 a 16 horas.
Las profesoras a cargo de las jornadas serán Alejandra Libenson, Graciela Gass y Susana García Rubio, de Encuentro entre Padres, y Lucía Martelotte, Maia Krichevsky y Natalia Gherardi, del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género-ELA.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario