Noticias
Cargando...

Cumbre Argentina-Brasil, en momento sensible por aumento de importaciones

Cumbre Argentina-Brasil, en momento sensible por aumento de importaciones

Con el reclamo latente de los empresarios argentinos sobre el fuerte aumento de las importaciones brasileñas y el crecimiento del déficit comercial en lo que va del año, los gobiernos de Argentina y Brasil volverán a reunirse mañana en el vecino país en el marco de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio.
Se tratará del 5º encuentro desde que fue relanzada, a comienzos del año pasado, y los funcionarios de ambos países buscarán avanzar en mecanismos de facilitación de comercio y coordinación regulatoria que permita mejorar el intercambio bilateral. Según fuentes oficiales, podría haber anuncios de trabajo conjunto para potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
La agenda bilateral comenzará hoy, con reuniones técnicas sobre los distintos ejes temáticos que serán abordados mañana a nivel de ministros: facilitación de comercio; acceso a mercados; cooperación regulatoria; promoción de exportaciones e inversiones; y emprendedorismo e innovación.
En este marco, además, se firmará un Memorándum de Entendimiento (MOU) entre el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y su contraparte brasileña que implicará cooperación para mejorar ambas gestiones e intensificar el intercambio técnico-científico.
Las propuestas técnicas que surjan de las reuniones de hoy en Brasilia serán elevadas a los ministros de Producción de la Argentina, Francisco Cabrera, y del vecino país, Marcos Pereira, quienes mantendrán una bilateral junto con parte de su gabinete. Acompañarán a Cabrera los secretarios de Comercio, Miguel Braun, y de Pymes y Emprendedores, Mariano Mayer.
La temática automotriz quedará afuera de la agenda en esta oportunidad debido a que días atrás ya hubo un encuentro en Brasil, con participación de los privados, para discutir las cuestiones regulatorias que competen a esta industria.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario