Noticias
Cargando...

Culminó el Parlamento estudiantil

Culminó el Parlamento estudiantil

Con la defensa de sus respectivo proyectos, culminó hoy a la tarde el Parlamento juvenil en la Cámara de Representantes. 


Fueron un total de 40 diputados estudiantiles titulares y 40 suplentes los que expusieron sobre sus iniciativas y lograron el acompañamiento de sus pares. 


También fueron alrededor de 40 los proyectos que se aprobaron y pasarán a manos de los diputados de la Legislatura para que puedan ser debatidos y puedan llegar a convertirse en normativas provinciales.


Fueron elegidos por sus pares, como presidente Julio Daniel Álvez, de la EFA “Santa María Gretti”, de Andresito; vicepresidente primera, Juana Elizabeth Lima, de la Comercio 14 de Apóstoles; y vicepresidente segunda, María Josefina Dávalos Espíndola de la Normal 8 de Iguazú. 


En el cierre, el presidente del Parlamento Estudiantil reflexionó sobre la experiencia. Manifestó expectativas por “que los proyectos presentados puedan ser convertidos en leyes, que tengan impacto en toda la provincia”. 


Motivó a los estudiantes a “no dejar de luchar por alcanzar las metas, aunque las circunstancias sean difíciles”.


Atención a las zonas rurales, incorporación de nuevas tecnologías a todas las instituciones, concientización sobre el cuidado del medio ambiente, implementación de orientación vocacional y capacitaciones laborales en las escuelas, fueron algunas de las ideas aprobadas por los mismos estudiantes que simularon ser diputados por un día.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas