Noticias
Cargando...

Corea del Norte sortea las sanciones con una oscura red de comercio

Corea del Norte sortea las sanciones con una oscura red de comercio

Por ser una compañía de Hong Kong que maneja una flota chica de barcos, Union Link International iza un exótica serie de banderas, desde la de China y Tanzania hasta de naciones de islas de Pacífico como Niue y Palau.
Pero hay una que se destaca: una estrella roja de cinco puntas sobre anchas rayas horizontales rojas y azul oscuro. Es la bandera nacional de Corea del Norte y el buque que la ha izado, el Dolphin 26, es sólo uno de una vasta red que ayuda a que Pyongyang sobreviva a las sanciones internacionales impuestas como respuesta a su programa de armas nucleares.
El Consejo de Seguridad de la ONU el lunes fijó otra serie de duras sanciones contra Corea del Norte y reiteró un acuerdo para identificar e inspeccionar los buques sospechados de transportar mercaderías prohibidas desde el país.
Sin embargo, la opacidad de la red de barcos, personas y empresas que perpetúan esos flujos comerciales indica que la comunidad internacional tendrá que sortear un enorme obstáculo para lograr que sus restricciones se cumplan.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario