Noticias
Cargando...

Conmebol recaudará u$s 1400 millones por torneos regionales

Conmebol recaudará u$s 1400 millones por torneos regionales

La Conmebol informó que, luego de un proceso de licitación abierto y competitivo, así como una evaluación técnica de las ofertas recibidas, el Consejo aprobó por unanimidad la oferta del consorcio integrado por las empresas IMG y Perform en la adjudicación de los servicios de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos comerciales de los torneos de clubes que organiza la entidad regional entre 2019 y 2022.
"Me complace anunciar que (...) la Conmebol aceptó una oferta por un mínimo garantizado de u$s 1400 millones por la comercialización, entre 2019-2022, de los derechos correspondientes a los torneos continentales de clubes, incluyendo la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa, entre otros", explicó su presidente, Alejandro Domínguez.
Esta contratación se da en el marco de las reformas que, desde enero de 2016, viene implementando la administración del dirigente paraguayo para profesionalizar y transparentar la administración del fútbol sudamericano, así como "mejorar la calidad y la organización de los torneos de clubes continentales, con el objetivo estratégico de generar y reinvertir más valor en su desarrollo integral y aumentar su competitividad deportiva y económica frente a otras regiones" se explicó.
El mínimo garantizado del contrato representa más del doble de los ingresos del ciclo comercial anterior. El consorcio ganador también trabaja con La Liga, la Premier League, NASCAR y la NBA, entre otros.
Las consultoras ganadoras comenzarán a trabajar en el diseño de un esquema profesional y técnico de paquetización y comercialización de los derechos audiovisuales de las competencias de clubes. Y no se descarta que durante este proceso se obtenga más que el mínimo garantizado ofertado, que funciona como una base de ingresos respaldada por garantías bancarias.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario