Noticias
Cargando...

Congelan recursos de ANSeS para cajas provinciales en los $ 14.000 M de 2017

Congelan recursos de ANSeS para cajas provinciales en los $ 14.000 M de 2017

En medio de la pulseada con las provincias que no transfirieron sus cajas previsionales, ya que todavía buscan cobrar de ANSeS más de la mitad de los $ 14 mil millones presupuestados para este año para financiar sus déficits, el Gobierno incluyó en el Presupuesto la misma cifra para el 2018, confirmaron fuentes oficiales.
Lo que para el Gobierno es un número superior al déficit armonizado con el sistema jubilatorio nacional y ni siquiera requiere ser actualizado por inflación, para las doce provincias se trata de una cifra inferior a lo que ya debe pagar este año.
"Quiero pensar que no es eso; es absurdo que mantengan la misma cifra porque ya no alcanza", dijo un ministro provincial que participa de las discusiones.
"Todos estamos tanteando en la oscuridad cuál es el déficit real. Los $ 14.000 millones es un estimativo que hizo ANSeS a partir de los déficit reales de las cajas en 2015", dijeron en el Gobierno. "Este año es bisagra, porque hay que determinar el déficit armonizado. Para 2018 buscamos ir a un sistema que armonice con el nacional", agregaron.
Para este año, se previó que
se pagaban $ 8000 millones dividido en doce cuotas mensuales automáticas a la espera de que las provincias armonicen sus cajas. Cada cuota fue determinada en función del déficit de 2015 y parámetros de población y beneficiarios.
La ANSeS había condicionado seguir pagando las últimas tres cuotas del año a que las provincias enviaran al organismo previsional el padrón de los beneficiarios hasta diciembre de 1999 y la historia laboral de los jubilados posteriores a 2000.
En la reunión del lunes entre algunos ministros provinciales y representantes del Ministerio del Interior y ANSeS, el gobierno accedió a completar los $ 2000 millones que restaban hasta diciembre, a pesar de no contar con la información.
Pero todavía queda pendiente el reparto de los $ 6000 millones no automáticos, también condicionado al envío de datos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas