Noticias
Cargando...

“Con Macri existe una visión compartida del potencial del sector foresto-industrial”, afirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina

“Con Macri existe una visión compartida del potencial del sector foresto-industrial”, afirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina


Es la primera vez que el Presidente de la Nación recibe a todos los eslabones de esta cadena de valor de la actividad foresto-industrial del país, un sector que genera 194 mil empleos formales. El liderazgo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en lograr un espacio representativo para este encuentro fue clave para la foresto-industria y quedará en la memoria del sector si sabe hacer frente a la oportunidad que se les presenta al contar con el apoyo y compromiso del Estado Nacional en avanzar en políticas de desarrollo forestal.
“Lo que más le preocupa a (Mauricio) Macri es la generación genuina de puestos de trabajo en el país y el desarrollo de las economías regionales, y la foresto-industria tiene la respuesta para ello, si se apoya con medidas competitivas para todos los eslabones de la cadena”, indicó el dirigente en la entrevista con ArgentinaForestal.com.
“Entendemos que la manera más eficiente de trabajar es con todos los actores de la cadena reunidos en una Mesa. Con el Presidente Macri existe una visión compartida del potencial del sector, que es capaz de crear 200.000 nuevos puestos de trabajo, duplicando los 194 mil que genera actualmente”, sostuvo Etchevehere.
“Estamos trabajando en los consensos para construir una agenda en común con el objetivo de profundizar la competitividad y aumentar la producción y el empleo”, recalcó el presidente de la SRA.
La Argentina cuenta en la actualidad con 1,3 millones de hectáreas cultivadas, y el potencial de plantaciones forestales podría alcanzar las 3,5 millones. Sin embargo, sólo se está industrializando el 50% (10 millones de m3 de madera quedan sin cosechar).
La agenda de trabajo para lograr competitividad, propuesta por la Mesa de la Cadena Foresto industrial, incluyó promover inversiones en infraestructura y logística, como también cambios a nivel legislativo para fomentar la producción forestal y la instalación de plantas de celulosa y papel. Así como también, la promoción de la construcción de viviendas en madera y la generación de energía térmica y eléctrica con biomasa.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas