Noticias
Cargando...

Con escándalo se suspendió el panel de aspirantes a Gobernador

Corrientes: Con escándalo se suspendió el panel de aspirantes a Gobernador

Gus­ta­vo Val­dés y Gus­ta­vo Can­te­ros de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO)+Cam­bie­mos; Car­los “Ca­mau” Es­pí­no­la jun­to a “Ni­to” Ar­ta­za de la alian­za Co­rrien­tes Po­de­mos Más, in­gre­sa­ron pa­sa­das las 19 ca­si al mis­mo tiem­po. El pú­bli­co es­ta­lló en aplau­sos y cán­ti­cos, lo que ha­cía pre­sa­giar el de­sa­rro­llo y de­sen­la­ce de la jor­na­da. Se­bas­tián Rí­os Bris­co, de Pro­yec­to Po­pu­lar, los es­pe­ra­ba so­lo de­bi­do a la au­sen­cia de su com­pa­ñe­ra Lo­re­na Ma­cri quien en­vió una no­ta.
El pre­sen­ta­dor se en­car­gó de re­cor­dar que los ejes te­má­ti­cos del pa­nel te­ní­an re­la­ción con el ac­ta de com­pro­mi­so ru­bri­ca­da el 17 de agos­to del año pa­sa­do en Ya­pe­yú du­ran­te el ani­ver­sa­rio del fa­lle­ci­mien­to del Ge­ne­ral San Mar­tín, fi­gu­ra a la que in­vo­ca­ron al ini­ciar.
En el sor­teo pa­ra la pri­me­ra tan­da de 15 mi­nu­tos por fór­mu­la fue be­ne­fi­cia­do Es­pí­no­la co­mo pri­mer ora­dor, quien apun­tó a la “ne­ce­si­dad de re­no­va­ción en la ma­ne­ra de ha­cer po­lí­ti­ca”, dio li­ne­a­mien­tos en cuan­to a su even­tual plan de vi­vien­das, cri­ti­có el dé­fi­cit exis­ten­te en la pro­vin­cia y la fal­ta de em­pleo pa­ra los jó­ve­nes. Ar­ta­za no ha­bló. Lue­go fue el tur­no de Val­dés, cu­yo ini­cio se de­mo­ró por gri­tos en­tre los pre­sen­tes, du­ran­te va­rios mi­nu­tos se in­ten­ta­ron cal­mar los áni­mos, in­clu­so “Ca­mau” to­mó la pa­la­bra y se acer­có a su con­trin­can­te pi­dien­do que “am­bos sec­to­res” ce­sen en las in­te­rrup­cio­nes. Val­dés lan­zó du­ras acu­sa­cio­nes por el pa­sa­do kirch­ne­ris­ta del ex in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no y lo cul­pó del atra­so y aban­do­no que su­frió la pro­vin­cia. Can­te­ros com­ple­tó el tiem­po des­ti­na­do y ha­bló de pla­nes en tor­no a la emer­gen­cia hí­dri­ca. Nues­tro Go­bier­no asis­te a 7.800 pro­duc­to­res y hay eje­cu­tán­do­se obras con­cre­tas, el Plan Aguas se va a tri­pli­car”, pro­me­tió el Vi­ce­go­ber­na­dor.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario