Noticias
Cargando...

Con aval oficial, la cúpula de Uocra nacional intervino la seccional La Plata

Con aval oficial, la cúpula de Uocra nacional intervino la seccional La Plata


Con aval oficial, la cúpula de Uocra nacional intervino la seccional La Plata
La conducción nacional de la Uocra, liderada por Gerardo Martínez, revocó ayer el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata del gremio, que encabezaba el ahora detenido Juan Pablo Pata Medina, y designó como interventor de la filial al dirigente Carlos Vergara. La decisión, que según fuentes sindicales fue consensuada con el Gobierno, se adoptada en un encuentro que la cúpula nacional del sindicato mantuvo por la mañana, luego que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires solicitara a través de un escrito enviado a las autoridades judiciales la aceleren los trámites que demanda el proceso de intervención de la seccional que era liderada por Medina. A diferencia del detenido gremialista, Vergara es un hombre de estrecha confianza de Martínez y ocupa actualmente la Secretaría de Finanzas del consejo nacional de Uocra.
La formalización del proceso de intervención se concretó a la par que el presidente Mauricio Macri volvió a pronunciarse sobre la existencia de "comportamientos mafiosos" en los gremios, aunque aclaró que se trata de "una minoría" que no involucra a toda la dirigencia sindical. Es una minoría (del sindicalismo), pero miremos en casa, porque eso mismo pasa en un sector del empresariado, en todo el comercio exterior, con los prácticos", dijo en referencia a los operadores en las aduanas de los puertos. Y añadió, en declaraciones realizadas en la Usina del Arte del barrio de La Boca: "No es solamente una minoría del sindicalismo lo que estamos tratando de erradicar, ese mal comportamiento está en todos los sectores".
Por otra parte, también ayer 8 de los 11 integrantes de la Uocra La Plata detenidos por asociación ilícita, entre ellos la mujer de Medina, Fabiola García, se negaron a declarar ante el fiscal platense Álvaro Garganta, quien convocó a indagatoria para hoy al polémico sindicalista. Todos están detenidos en la alcaidía de Melchor Romero desde el miércoles a la madrugada, cuando el fiscal pidió su aprehensión por cometer el delito de asociación ilícita "utilizando como medio a los obreros" de la construcción,
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario