Noticias
Cargando...

Caputo anticipó que el año próximo será menor la necesidad de financiamiento

Caputo anticipó que el año próximo será menor la necesidad de financiamiento


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, consideró ayer que la Argentina "seguramente" emitirá nueva deuda en 2018 por "un monto menor" que este año, aunque evitó dar exactas a la espera de que sean reveladas hoy en la presentación del Presupuesto 2018 que su par de Hacienda, Nicolás Dujovne hará en el Congreso.
Caputo disertó en la apertura de la 38´ Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que sesiona hasta hoy en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Ante los expertos financieros del país, el funcionario reafirmó su idea de que la "Argentina será el país estrella de la región en los próximos 20 años" y pidió "no desaprovechar esta oportunidad" para profundizar los cambios.
La necesidad de menor financiamiento para el 2018, así como una posible colocación de deuda antes de las elecciones de octubre próximo, fueron comentarios que Caputo hizo a los periodistas presentes en el evento, tras participar la inauguración de la convención. Sobre la posible emisión antes de las elecciones, el ministro sostuvo que se prepara para pedir a los bancos propuestas para colocaciones en euros, francos suizos, yenes o una mezcla de monedas. El mes pasado, el propio jefe de Finanzas había dicho que la intención era salir a buscar u$s 2650 millones, con lo que se completarían las necesidades de financiamiento para el año.
Ante el auditorio, Caputo reforzó su optimismo sobre el futuro, "sin que eso implique ignorar la realidad". En ese contexto, dijo que a pesar de los primeros 20 meses, en los que se tomaron algunas medidas "que eran necesarias para la economía pero difíciles para la gente", el resultado de las PASO fue "un espaldarazo al rumbo elegido", y confió en que el resultado se repetirá en las legislativas.
Insistió en que tras las elecciones, el Gobierno espera que el Congreso trate y apruebe la nueva ley de Mercado de Capitales, que consideró una pieza clave para "conectar la plata con el capital y permitir a las pymes tengan mejores tasas y mayores plazos". En ese sentido, expuso que la ON simplificada permitió que cuatro pymes salgan al mercado a buscar financiamiento en apenas un par de semanas y que haya otras 40 empresas a espera de poder colocar.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario