Noticias
Cargando...

Capitanich respaldó al Frente Chaco Merece Más y promueve la unidad del peronismo

Capitanich respaldó al Frente Chaco Merece Más y promueve la unidad del peronismo

Por otra parte aclaró que no estuvo de acuerdo con la conformación de Unidad Ciudadana por fuera del partido justicialista.
Coqui.jpg
“Yo estoy dentro del Frente Chaco Merece Más, que fue un espacio que creamos todos”, sostuvo en un reportaje el intendente Jorge Capitanich.  
En una entrevista que mantuvo con el portal político Letra P, Jorge Milton Capitanich analizó el panorama político actual tanto a nivel provincial como nacional. Aseguró que la línea chaqueña de Unidad Ciudadana, encabezada por Fabricio Bolatti no cuenta con el aval de la máxima exponente a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner.
“Yo estoy dentro del Frente Chaco Merece Más, que fue un espacio que creamos todos. Y fui muy respetuoso desde el punto de vista político: en diciembre dejé la conducción del PJ y el armado del frente para estas elecciones. Me dedico a mi territorio de gestión, que es la municipalidad, y no interfiero ni en la campaña ni en el mensaje. No estuve de acuerdo con el enfoque de los compañeros que decidieron ir con Unidad Ciudadana y se los transmití. Creo que hay que preservar la unidad. Entiendo que hay que hacer una síntesis muy concreta: el kirchnerismo sin el resto del peronismo no alcanza y el peronismo sin el kirchnerismo no gana”, enfatizó Capitanich.
Asimismo analizó la decisión de Cristina Fernández de conformar un nuevo partido político para participar de las elecciones legislativas nacionales en la provincia de Buenos Aires. “Ella siempre priorizó la unidad en todos los distritos”, relató. En el caso de Chaco, “la lista de Unidad Ciudadana fue por afuera del Frente Chaco Merece Más, pero no fue un acuerdo con ella”, manifestó.
“En el caso de la provincia de Buenos Aires lo vio desde otra perspectiva”, indicó, y explicó que de acuerdo a Cristina, ir a una interna con el peronismo iban a significar “45 días de campaña electoral focalizados en la interna del frente y no en los problemas del país”.
Por otra parte, manifestó que, “le preocupaba que los adversarios políticos trataban de armar la agenda del frente y, por último, dijo que le preocupaba que en las listas participaran candidatos que formaban parte del mismo espacio pero que después votaban a favor del Gobierno”. En este sentido el ex gobernador recordó: “Yo no compartía, me parecía mejor inducir a un proceso de participación interna que podía potenciar su candidatura y plantear un escenario para 2019”.
En este sentido, indicó que para que se vuelva a hablar de la posibilidad de un gobierno peronista, hay que “bajar los decibeles de la confrontación interna”. Analizó que la definición que la “reconstrucción del peronismo” se podrá dar por “una gran interna política, unas PASO o un proceso de elección de candidatos”. Y aseguró que “la centroizquierda tiene que ser el peronismo”.
La relación provincia-Nación
Por otro lado, Capitanich valoró la gestión del gobernador Domingo Peppo para mantener una relación “razonable” con el gobierno nacional. “Creo que el gobernador ha intentado hacer el máximo esfuerzo para tener una relación razonable, de cooperación, con el Estado nacional. El problema que en general se advierte es la continuidad de obras de financiamiento internacional, que habíamos obtenido a través del programa Norte Grande, que tenía una ventaja estructural para las provincias”, manifestó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas