Noticias
Cargando...

Capioví: Nuevo destino para la vieja sede inundada y arreglos en el corralón

Capioví: Nuevo destino para la vieja sede inundada y arreglos en el corralón

Adaptada la administración municipal al espacio destinado a la Casa de la Cultura, se define el destino de la antigua sede comunal, que sobrevivió a dos inundaciones recientemente (la última hace menos de seis meses), y se trabaja en proteger el corralón, mientras se espera la continuidad de las obras para el nuevo edificio en Capioví.

El pasado 9 de abril, la sede central y el lindero espacio para los vehículos sufrieron el desborde del arroyo Capioví, que ingresó más de 1,10 metros en el inmueble y obligó a retirar de urgencia documentación y mobiliario. Tal y como sucediera el primer día de 2015, la inundación dejó el lugar devastado.

“Este 2017 lo estamos transitando con la particularidad de haber sufrido la gran inundación, lo que nos obligó a replantear muchas cuestiones, la reorganización interna especialmente por el cambio de la sede administrativa, hoy estamos en un lugar prestado”, dijo a El Territorio el intendente Alejandro Arnhold.

La Municipalidad funciona ahora en la Casa de la Cultura, que también es comunal, pero que al momento de ocuparla no había sido inaugurada aún y tenía, lógicamente, otro destino. Mientras, se aguarda la continuidad de la obra de avenida Los Próceres casi San Luis Gonzaga, frente a la plaza Los Pioneros, que estaba muy avanzada, pero se detuvo hace más de un año. “Ya que nos informaron que la Dirección de Arquitectura abonó los certificados a la empresa que ganó la licitación para continuar con los trabajos”, afirmó Arnhold.

La inundación de abril “redireccionó nuestras decisiones internas, pero ya estamos instalados, dentro de todo bastante cómodos, porque es un edificio amplio y nuevo”.

Mientras, la antigua sede de la ruta nacional 12, a metros del arroyo, está desocupada y su infraestructura ya no puede albergar la magnitud de la administración, aunque se evalúa la posibilidad de utilizarlo para dictar talleres y capacitaciones vinculadas al ámbito artístico.

La otra parte afectada por la inundación fue el lugar donde se alojan las máquinas del parque vial, el sector de mantenimiento, oficinas, depósito y playón de maniobras.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas