Noticias
Cargando...

Campaña: el macrismo fue el que más recaudó por contribuciones privadas



Campaña: el macrismo fue el que más recaudó por contribuciones privadas

El oficialismo porteño fue la alianza electoral que más dinero recaudó a través de donantes privados para solventar la campaña hacia las primarias.
Según los datos enviados a la Justicia Nacional Electoral, Vamos Juntos nombre de Cambiemos en el distrito percibió $ 9.845.004 a través de 281 depósitos a la cuenta bancaria abierta en la sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación.
La lista del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo el apoyo de varios donantes de alta alcurnia y trayectoria en el sector privado. El empresario de los agronegocios David Lacroze colaboró con $ 150.000, mientras que el farmacéutico Juan Carlos Bagó, presidente del homónimo laboratorio, desembolsó $ 100.000. Francisco Verstraeten, asesor financiero con pasado en Merril Lynch, puso $ 100.000. Igual que el arquitecto Diego Peralta Ramos.
Además, los hermanos Carlos, Cristina y Diego Miguens, vinculados a la historia de la cervecería y maltería Quilmes, colaboraron con $ 290.000. El empresario Julio Zorraquín y su esposa María Pía Ureta Sáenz Peña añadieron $ 230.000.
En la plana política, Carmen Polledo y Alejandro García fueron los únicos candidatos al Congreso que aportaron dinero. La actual vicepresidenta primera de la Legislatura puso $ 40.000, y al menos cinco colaboradores de su equipo donaron $ 30.000 cada uno. García, en tanto, desembolsó $ 40.000.
La mitad del gabinete porteño bancó la campaña: los ministros de Hacienda, Martín Mura; Educación, Soledad Acuña; Salud, Ana Bou Pérez, y Desarrollo Humano, Guadalupe Tagliaferri, pusieron $ 40.000. El ministro de Gobierno, Bruno Screnci, sumó $ 50.000, y el jefe de gabinete, Felipe Miguel, transfirió $ 90.000 en dos operaciones. También aportaron el hermano del alcalde, Augusto Rodríguez Larreta ($ 30.000) y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich ($ 40.000).
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas