Noticias
Cargando...

Cambio en la frontera: Ofrecen hasta 300 pesos para comprar dólares en Posadas

Cambio en la frontera: Ofrecen hasta 300 pesos para comprar dólares en Posadas


En la última semana, compradores de divisas, en su mayoría paraguayos, recorren el centro posadeño en busca de gente que acepte adquirir dólares para ellos a cambio de dinero por realizar la operación. Así, en las calles adyacentes al microcentro se ofrecen entre 200 y 300 pesos a aquellos que estén dispuestos a comprar como intermediarios la moneda norteamericana, según pudo corroborar El Territorio.

"Hay paraguayos e inclusive argentinos que ofrecen pagos por ir a cambiar. Y es que tras una resolución de la Unidad de información Financiera (UIF) que rige desde el 15 de septiembre último, la casa de cambios posadeña ajustó montos a cambiar y limitó la cantidad de operaciones a realizar por año", se explicó ayer desde el mercado cambiario local.

Así, atendiendo a las normas de UIF, la entidad cambiaria local redujo a 100 mil pesos el monto mensual a adquirir y a no más ocho las operaciones anuales permitidas. "Este monto es prácticamente el 50% de lo permitido anteriormente (unos 200 mil pesos). La medida rige para residentes y no residentes. 

En el caso de los primeros, luego de alcanzar los 100 mil pesos mensuales se puede seguir comprado divisas pero atento a las exigencias de las normas antilavado, quedará sujeto a informar sobre el origen de fondos, mientras que en el caso de los no residentes (paraguayos, por ejemplo), una vez que alcancen el monto indicado quedan bloqueados para hacer nuevas compras en el mes.

En ese marco, se alertó a aquellos que son tentados con el pago para adquirir dólares a no olvidar las normas de antilavado. "Al comprar montos muy altos que no concuerdan con los ingresos mensuales y superar los 100 mil pesos mensuales, van a tener que comprobar el origen de los fondos, y quedan bajo la lupa de los organismos de control como UIF y Afip", se añadió.

Los paraguayos llegan a Posadas en busca de un dólar más barato, e incluso de reales. Es que actualmente en el vecino país, la divisa estadounidense cotiza entre 19 y 20 pesos, mientras que en Posadas está entre 17,50 y 18 pesos, a lo que se suma el tráfico vecinal fronterizo, que sigue en alza, lo que implica que hay muchos pesos en la plaza encarnacena y que los comerciantes del vecino país buscan cambiar en Posadas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas