Noticias
Cargando...

Cablevisión desafía: "Los que no puedan dar conectividad y telefonía quedarán afuera"

Cablevisión desafía: "Los que no puedan dar conectividad y telefonía quedarán afuera"

A cuatro meses del inicio de la "convergencia", esto es, la posibilidad legal de que una misma empresa brinde servicios de telefonía fija y móvil, TV por cable e internet, las cableoperadoras debatieron sobre el futuro de su actividad en las Jornadas del sector que terminan hoy en un hotel de Puerto Madero.
"Las personas miran TV unas cuatro o cinco horas diarias, y en cambio consultan el móvil unas 100 o 200 veces por día. La del celular es la primera pantalla que prenden cuando se levantan y la última que apagan cuando se van a dormir, y esto cambia radicalmente nuestro negocio", apuntó Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, abriendo un panel junto a Jorge Di Blasio, de Intercable y Rodrigo de Loredo, de Arsat.
Para el ejecutivo de la mayor cableoperadora argentina, en proceso de fusión con Telecom y de creación de la mayor compañía de telecomunicaciones del país, la hiperconectividad y la irrupción del teléfono móvil como dispositivo principal para acceder a contenidos son las tendencias que marcarán a la industria en los próximos años.
"Aquellos operadores de cable que no puedan brindar conectividad a internet y telefonía, no van a poder satisfacer este nuevo paradigma", remarcó. Y destacó que "éste fue el objetivo de la fusión: preparanos para brindar un servicio multiplay, que es lo que viene después del cuádruple play, con la Internet de las Cosas, en la que todos los dispositivos, y no sólo la computadora y el móvil estarán conectados y habrá muchas más pantallas", vaticinó.
"Nuestro objetivo es lograr una mejor cobertura y capacidad de conexión, acompañando la expansión de las redes 4G y la llegada del 5G. Apuntamos a un crecimiento sostenido, no en cantidad de clientes hoy hay 14 millones de hogares conectados y el número no crecerá mucho más sino en ancho de banda y cantidad de servicios que les brindaremos", apuntó Moltini. En tanto, el ejecutivo remarcó que "para que esto sea posible, hacen falta inversiones para mejorar la infraestructura de red, algo que en los últimos diez años prácticamente no se hizo".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario