Noticias
Cargando...

Buscan agilizar la gestión administrativa y judicial en la obtención de títulos de propiedad

Buscan agilizar la gestión administrativa y judicial en la obtención de títulos de propiedad




Esta mañana, se presentaron en la Legislatura provincial las “Primeras Jornadas de Capacitación Procedimental para Titularización de Inmuebles de la Provincia de Misiones”. 


Los encuentros serán en San Vicente el 11 de septiembre, en Eldorado el 15, el 22 de este mes en Puerto Iguazú, el 29 en Posadas, y la última tendrá lugar el 2 de octubre en Oberá. 


La actividad es organizada por la Fiscalía de Estado de la provincia; la Cámara de Representantes; y el ministerio de Ecología y Recursos Naturales y Renovables, a través de la subsecretaría de Tierras y Colonización.


Colaboran además el Poder Judicial; el Registro de la Propiedad Inmueble dependiente del ministerio de Gobierno; la Universidad Gastón Dachary; el Colegio Notarial; y la dirección de Catastro, de la subsecretaría de Ordenamiento Territorial. 


Los encuentros, de un día de duración en cada ciudad seleccionada, serán de modalidad teórico-práctica, con el objetivo de brindar el entrenamiento necesario para acelerar los trámites administrativos y judiciales para la titularización dominial. 
  

Estas capacitaciones están dirigidas a notarios, abogados, agrimensores, estudiantes, y personal de la administración pública que colabora habitualmente en las distintas etapas administrativas del proceso de regularización de tierras.


Durante el anuncio, el presidente del bloque de diputados renovadores de la Cámara de Representantes, Roberto Chas Roubineau, tuvo a cargo la bienvenida a la Casa del Pueblo y aseguró que “esta tarea de aprendizaje representa un importante aporte para que la titularización en manos de los misioneros sea posible”.


El legislador destacó a los equipos de trabajo que “han puesto de su tiempo y dedicación para que muchísimas familias puedan acceder al anhelado título de propiedad”. Y a la “impronta del gobierno Renovador por terminar con esta profunda postergación”. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario