Noticias
Cargando...

Bullrich: "Voy a dar la pelea en el Senado para que no se discrimine a Buenos Aires"

Bullrich: "Voy a dar la pelea en el Senado para que no se discrimine a Buenos Aires"

"Estoy disfrutando mucho de la pilcha de candidato", cuenta, distendido, Esteban Bullrich, en la entrevista que le concedió a El Cronista, la primera que brindó a un medio gráfico en la previa a las elecciones legislativas del 22 de octubre. Y esa sensación de campaña en modo relax que busca transmitir contrasta con la imagen que daba en la previa de las PASO, más contracturado, con menos coaching quizá, pero sobre todo con poco tiempo para asumir la rápida transición que significó pasar de la rutina de la gestión ministerial en Educación a la vertiginosa actividad de ser cabeza de lista bonaerense de la principal fuerza nacional.
¿Extraña la gestión?
Ya no. Fue un cambio muy repentino en su momento. Dejé el Ministerio y entré a la candidatura casi sin tiempo en el medio. Fue difícil asentarme, pero a medida que empezás a recorrer la provincia y ves la recepción que te da la gente en los 35 municipios, la sensación es muy linda. Te sentís más fuerte por el apoyo que te brindan.
¿Le quedó una sensación agridulce por que Cristina revirtió el resultado de las PASO?
No, para nada. Hicimos una gran elección. Estamos muy satisfechos porque nos decían que las encuestas nos daban mal, pero no era lo que sentíamos. La gente nos reflejaba ese entusiasmo, y ahora hay un crecimiento aún mayor en esa expectativa, que se va a notar en las generales de octubre.
Pero empezaron ganando por un margen amplio y el lunes ese panorama cambió por completo
Siempre supimos que por cómo funciona el sistema electoral de la provincia, habiendo tanta paridad, iba a pasar lo que pasó. En las últimas cuatro elecciones la carga fue similar. Es un método al que hemos planteado cambios, que tuvo media sanción en Diputados pero que se frenó en el Senado por muchos de los que después se quejaron por la forma en que se cargaron los datos. Se necesita el aporte de la tecnología, es fundamental para poder avanzar como sociedad.
¿Hubo un cambio de estrategia de Cambiemos respecto a las PASO? ¿Recorren ahora los distritos en los que perdieron?
María Eugenia (Vidal) va a todos los distritos. Fue a Bahía Blanca, que está en la sexta sección, donde ganamos muy bien. Mauricio (Macri) sí focalizó su agenda en el conurbano, por un tema organizativo. Esta semana fuimos a Lomas de Zamora, donde inauguramos una planta de tratamiento de efluentes cloacales. Es increíble que había municipios con cero cloacas en la provincia de Buenos Aires.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas