Noticias
Cargando...

Bodegueros se llevaron promesas de Macri, pero para más adelante

Bodegueros se llevaron promesas de Macri, pero para más adelante

Las bodegas se reunieron ayer, a través de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y durante una hora, con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, para exponer la situación del sector, con el objetivo de avanzar hacia medidas que ayuden a mejorar la competitividad.
Según explicaron desde el sector, el Presidente prometió analizar las propuestas y programó otra reunión en dos meses.
Sí, en cambio, Buryaile informó que ayer firmó finalmente una resolución para habilitar a las bodegas a publicitar sus marcas en carteles en la vía pública porteña, por ser el vino la Bebida Nacional por ley. Así, el vino quedó exceptuado de una norma que afecta al resto de las bebidas alcohólicas.
"Planteamos al Presidente distintas medidas para mejorar la competitividad, como aumentar de 6% a 9% los reintegros a la exportación, bajar costos de logística, la posibilidad de participar con la Coviar de reuniones bilaterales con la Comunidad Europea, y que se elimine el impuesto interno a espumantes. Se analiza la posibilidad de un convenio laboral vinculado a la productividad, que permita bajar costos e impulse el blanqueo de empleo. Y planteamos la necesidad de impulsar un Proviar II, líneas de crédito de u$s 80 millones para mejorar la cadena de valor y permitir a pequeños y medianos productores incorporar tecnología. En 2008 se lanzó Proviar I, de u$s 50 millones, fue muy útil. También se estudia que el vino sirva de garantía para acceder a créditos", explicó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro. "Macri quedó en analizar y volver a reunirnos en dos meses", agregó
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario