Noticias
Cargando...

Boca y River juegan esta tarde un amistoso en San Juan

Desde las 16 horas se cruzarán en el Estadio Bicentenario con transmisión de FOX Sports 2 y TNT Sports. Vea las formaciones de los equipos.
El recuerdo de los últimos choques por los puntos -más allá de los encuentros estivales- provoca un gran optimismo. En el Monumental, Boca creó una sinfonía del contraataque, en un 4 a 2 con un final de fiesta de Carlos Tevez. En la Bombonera, meses más tarde, River creó una melodía del juego audaz, en un 3 a 1 con un final de fiesta de Sebastián Driussi. De aquello, aún se mantiene la estructura global: Boca se consagró campeón del torneo local y River sigue como protagonista de la Copa Libertadores. Ahora, después de una primera fecha auspiciosa en el juego para el equipo xeneize y sólo en el resultado para el conjunto millonario, se encontrarán hoy en San Juan. Un amistoso para mantener viva la llama de la pasión, en un punto futbolero ideal del interior. Un ensayo para repetir conceptos para un puñado de titulares y un hueco para el futuro, con la inclusión de promesas y refuerzos recientes.
Boca dispondrá de nombres menos rutilantes, convencido de que precisa alternativas para una estructura consolidada. River, en cambio, tendrá más apellidos con rodaje, con la necesidad de recuperar el brillo extraviado.
Fernando Evangelista tiene 25 años, es lateral izquierdo y pasó los últimos años entre Unión y Atlético Tucumán; el Mellizo le dará una nueva posibilidad. Julián Chicco es un hábil volante de 19 años, una promesa de la cantera xeneize y del fútbol argentino; jugará a metros de Fernando Gago, una buena ocasión para aprender y arriesgar. Cristian Espinoza pintaba para crack en Huracán, un wing como los de antes. Ahora, en Boca, a los 22 años, luego de fugaces pasos por Villarreal, Alavés y Valladolid, busca recuperar su antigua esencia. Agustín Bouzat (23) también juega por los costados, tras dos temporadas en Defensa y Justicia.
Marcelo Gallardo le dará espacio a dos proyectos defensivos: Gonzalo Montiel (20) y Alex Barboza (22), un zaguero con personalidad, que dio el salto de calidad en Defensa.
Formaciones:
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco y Fernando Gago; Cristian Espinoza, Oscar “Junior” Benítez y Agustín Bouzat. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alex Barboza y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Bicentenario, de San Juan.
Hora de inicio: 16.
TV: Fox Sports 2 y TNT en servicio estándar, más Fox Sports Premium y TNT Sports en alta definición.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario