Noticias
Cargando...

BCRA logro que se suscriban Lebac más largas y achicó vencimiento de octubre

BCRA logro que se suscriban Lebac más largas y achicó vencimiento de octubre

La licitación de Lebac de octubre será mucho más llevadera para Federico Sturzenegger, el titular del Banco Central (BCRA), acostumbrado muy a su pesar a atraer las miradas de todo el mercado cada vez que enfrenta un voluminoso megavencimiento mensual. Ayer la entidad que conduce sostuvo por primera vez en una licitación primaria el alza de tasas en los plazos más largos de las letras con las que regula la masa monetaria, algo que ya había hecho en el mercado secundario de esos mismos papeles. Las tasas más atractivas hicieron que muchos inversores aceptaran colocar sus pesos mucho más allá de los 30 días tradicionales y así, los vencimientos del mes que viene serán mucho menores.
Se estima que en octubre el vencimiento rondará los $ 370.000 millones, más de $ 100.000 menos de los $ 484.000 millones y fracción en vencimientos de Lebac que vencían ayer.
"Para remontarse a una cifra similar deberíamos ir a hasta abril pasado, cuando enfrentó vencimientos por $ 382.000 millones", dijo Gabriel Caamaño de Consultora Ledesma. "Las cuatro siguientes estuvieron por encima de los $ 470.000 millones", dijo.
En cuanto a la licitación de ayer, las tasas quedaron en 26,50%, 26,90%, 27%, 27,3%, 27,35% y 27,35% para los plazos de 28, 56, 91, 154, 210 y 274 días, respectivamente. Se trata de los rendimientos que ofrecían esos mismos plazos en el mercado secundario, a excepción de la letras a 54 y 91 días de plazo donde hubo subas de 25 puntos básicos y 10 puntos básicos, también respectivamente. Ahora, si en lugar de comparar las tasas con las que se operaban en el mercado secundario lo hacemos con las que se fijaron un mes atrás durante la emisión primaria pasada, hubo subas de entre 40 y 150 puntos básicos.
Con la suba de tasas largas Sturzenegger busca convencer al mercado de que su meta de 10% (más, menos 2 puntos) de inflación para el año próximo es factible, luego de casi dos años con poca suerte para torcer expectativas de largo plazo. La meta de este año, no más del 17%, está poco menos que perdida.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas