Noticias
Cargando...

Aún no hay fecha de venta de la vacuna contra el dengue

Aún no hay fecha de venta de la vacuna contra el dengue

Las autoridades sanitarias de la provincia de Misiones aún no han recibido información oficial acerca de la autorización de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para el ingreso y comercialización en el país de la vacuna Dengvaxia NR, única aprobada a nivel mundial para la inmunización contra los serotipos del dengue.

Las distintas jurisdicciones del país esperan los lineamientos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones acerca de su utilización, aunque el Ministerio de Salud de la Nación adelantó que la vacuna no será incorporada al calendario oficial de inmunizaciones, al menos en el corto plazo.

Tampoco trascendió el valor de comercialización que tendrá la vacuna y si las obras sociales y prepagas darán algún tipo de cobertura.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación expresaron que el mosquito Aedes aegypti que se cría en los domicilios transmite además del dengue, otro grupo de enfermedades como zika, chikungunya y fiebre amarilla urbana.

"La mejor herramienta para evitar las enfermedades transmitidas por Aedes es no tener el mosquito, sigue siendo eliminar los criaderos que son los recipientes con agua estancada y que se alojan en los patios y espacios públicos", precisaron.


Nueva herramienta contra el Aedes 

Una trampa de desove que evita el proceso de metamorfosis de larvas a mosquito, será parte de las herramientas con las que un grupo de investigadores del Conicet y del Instituto de Virología de Córdoba disminuirá los criaderos del Aedes aegypti.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informó que el proyecto, que tiene como objetivo la prevención de brotes epidémicos de las virosis transmitidas por mosquitos, recibirá dos millones de pesos de financiamiento a través de la convocatoria Desarrollo Tecnológico Municipal, del Consejo Federal del área.

“La aparición de zika y chikungunya con mucha fuerza especialmente en Brasil y en algunos países del norte de Sudamérica representa realmente un riego muy importante”, afirmó el doctor David Gorla, investigador principal del Conicet a la agencia de noticias Télam. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario