Noticias
Cargando...

Aumenta la reacción de la clase política contra el Lava Jato en Brasil

Aumenta la reacción de la clase política contra el Lava Jato en Brasil

La semana pasada se estrenó en Brasil Policía Federal, la ley es para todos, una crónica cinematográfica del Lava Jato, la emblemática investigación por corrupción que amenaza con derrumbar a todo el establishment político del país.
La película combina realidad con persecuciones en auto y tiroteos al estilo Hollywood. Pero la verdadera investigación, que comenzó con una pesquisa sobre coimas en la petrolera estatal Petrobras, otra vez está demostrando que la realidad supera la ficción.
Incluso mientras en los cines se estrenaba el filme, la policía federal revelaba que había encontrado la mayor montaña de billetes mal habidos en la historia del país, dentro de un departamento en El Salvador, al noreste de Brasil. Se trata de unos 51 millones de reales que supuestamente pertenecen a Geddel Vieira Lima, un ex ministro del gobierno del presidente Michel Temer.
Luego, el fin de semana el empresario convertido en testigo Joesley Batista, ex presidente del frigorífico JBS, fue arrestado debido a la sospecha de que contrató en forma secreta a uno de los investigadores del Lava Jato para que lo asesore sobre su delación premiada en un escándalo de coimas.
Los acontecimientos se producen en un momento delicado para la investigación del Lava Jato, dado que uno de sus principales impulsores, el procurador general Rodrigo Janot, termina su mandado la semana próxima.
Más de tres años después de que empezara el Lava Jato en abril de 2014, la mayor investigación por corrupción en la historia de Brasil y sus ramificaciones siguen produciendo descubrimientos espectaculares, desde el supuesto tesoro de Vieira Lima hasta un escándalo en mayo sobre una conversación grabada donde el presidente Temer supuestamente conversa sobre coimas con Batista de JBS.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario