Noticias
Cargando...

Argentina pidió "restablecer" la democracia en Venezuela y apuntó a Irán

Argentina pidió "restablecer" la democracia en Venezuela y apuntó a Irán

En el segundo día de debate de la asamblea general de las Naciones Unidas, el Gobierno redobló su condena a la administración del presidente Nicolás Maduro al sostener que en Venezuela hubo una "ruptura del orden democrático" y se vive una "violación sistemática de los derechos humanos".
Esas palabras utilizó la vicepresidenta Gabriela Michetti en el recinto de la ONU, donde denunció la "represión y violencia", la "existencia de presos políticos" y la "falta de elecciones libres", antes de reiterar el llamado a realizar "un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, con consenso de las partes", para "encontrar pacíficamente el restablecimiento de la democracia" en el país.
El llamado a negociaciones de Michetti llegó el mismo día en que la agencia para los Derechos Humanos de la ONU incluyera a Venezuela en una lista de 29 países que persiguen a defensores de las libertades fundamentales. Así, el gobierno de Maduro se sumó a la funesta lista que integran Argelia, Burundi, China, Cuba, Pakistán, Ruanda, Arabia Saudita, Sudán o Turquía, entre otros países.
Ayer, también el Tesoro de Estados Unidos ordenó redoblar los controles ante operaciones de lavado y corrupción del gobierno de Maduro, y el Banco Central de Chile revocó una línea de crédito bilateral con Caracas. Pero a contramano de estas medidas, Colombia reiteró que no aprueba las sanciones económicas.
Las posibles acciones sobre Venezuela fueron discutidas en una reunión a la que asistió el canciller Jorge Faurie y que congregó a 12 países que a principios de agosto firmaron una declaración advirtiendo la "ruptura del orden democrático" en esa nación. La cita del "grupo de Lima", el mecanismo que funge en lugar de otros organismos multilaterales que no lograron avances, tenía por objetivo evaluar nuevas medidas para presionar a Maduro; sin embargo, los países reunidos se levantaron de la mesa sin consenso y anunciaron que se pronunciarán recién el sábado, "por respeto a México", que atraviesa un duelo nacional por el sismo ocurrido el martes.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario