Noticias
Cargando...

Aeronáuticos realizan asamblea contra las low cost: hay demoras en Ezeiza y Aeroparque

Aeronáuticos realizan asamblea contra las low cost: hay demoras en Ezeiza y Aeroparque

Los gremios aeronáuticos denunciaron que el otorgamiento de nuevas rutas aéreas "asfixia financieramente" a las empresas locales y convocaron a una marcha de protesta contra la decisión del Gobierno de abrir la aeronavegación comercial a nuevas compañías.

En una declaración los gremios señalaron que la concesión de rutas aéreas a empresas low cost "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos".

Cuestionaron que la apertura aerocomercial "en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que le otorga cientos de nuevas rutas superpuestas con las operadas por empresas nacionales". Advirtieron que esta expansión de la actividad aérea "no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo".

"Esos nuevos empresarios aerocomerciales tampoco quieren, como UBER, cumplir con nuestras leyes laborales: flexibilizan las normativas de seguridad aérea en sus empresas, se niegan a subscribir Convenios colectivos, pagan salarios mínimos y precarizan a sus trabajadores" agrega la declaración de los gremios.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario