Noticias
Cargando...

Acción Cooperativa, Ifai y Energía analizaron el presupuesto 2018

Acción Cooperativa, Ifai y Energía analizaron el presupuesto 2018


En la continuidad del análisis de Presupuesto 2018 en la Cámara de Representantes, el secretario de Energía Sergio Lanziani anunció el nuevo plan de Obras de Energía 2017-2037 para Misiones. Indicó que se trata de un proyecto que lo venían trabajando y resolvería la cuestión energética de la provincia hasta dentro de 20 años. 


Destacó que “es imperioso construir esa línea que garantizará el abastecimiento interior de Misiones, en un período de 20 años, de extrema alta tensión” y luego “terminar todo lo que se necesita para vincular más fuertemente la región del Norte, que hoy está postergada”.


En ese sentido, adelantó que se ampliarán las líneas de 132 Kv hacia las zonas con déficit que abarca San Pedro, Piray, Bernardo de Irigoyen y Andresito, además de San Vicente y la zona Centro.


“Todo esto se resuelve, además, con la llegada de energía a los hogares, llamada subtransmisión, que es una distribución en 33 Kv, por eso le pedimos a todas las cooperativas que al menos planteen las obras que necesiten para resolver sus ecuaciones regionales a diez años”, añadió.

En tanto, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo, anticipó que el presupuesto del área se estima en 101.519.000 pesos, cerca de un 14,7 por ciento por sobre los números del ejercicio actual.


Sobre el destino de los fondos que podrían ser aprobados especificó que “serán ejecutados con moderación, austeridad y orientados a promover la actividad de la economía social”. 

Mientras que el responsable del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, informó sobre el presupuesto del organismo, estipulado en 435.257.000 pesos, que representan un incremento del 13,46 por ciento con relación al que está en ejecución. 


Dijo que “dentro de un marco de austeridad, y sabiendo la situación económica y financiera del país y de la provincia, se acordó el trabajo en determinados ejes, uno es los mercados concentradores, hasta ahora tenemos el de Posadas, en septiembre estaremos inaugurando el de Puerto Rico, el año que viene el de Oberá; son espacios donde podemos garantizar que el productor pueda comercializar; esto sumado a las ferias francas que ya se disponen”.


Otro eje corresponde al Ingenio Azucarero San Javier: “este año hemos finalizado todo un plan de reacondicionamiento para poder garantizar seguridad a los que trabajan allí y la inocuidad del alimento que elaboran”, expresó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas