Noticias
Cargando...

A la espera del nuevo informe sobre Nisman, la Corte se despegó de sus peritos

A la espera del nuevo informe sobre Nisman, la Corte se despegó de sus peritos


Un año y medio después de que se conociera el informe del Cuerpo Médico Forense sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Corte Suprema de Justicia salió ayer a aclarar que no participó institucionalmente de ninguna actividad pericial vinculada con la investigación. El tribunal enfatizó que el Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte, "tiene completa autonomía en su actividad profesional".
"En respuesta a consultas realizadas y conforme con la política de información que sigue esta Corte Suprema, se aclara que el Tribunal no ha realizado actividad pericial alguna con relación a los hechos que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman", informó el tribunal a través del Centro de Información Judicial (CIJ). En ese marco, aclaró que "la autopsia fue practicada por el Cuerpo Médico Forense, que tiene completa autonomía en su actividad profesional" y agregó que ese organismo, "actuó conforme a la directiva de la fiscal y la jueza que estaban a cargo de la causa judicial en ese momento", en referencia a la fiscal Viviana Fein y a la jueza Fabiana Palmaghini, en ese entonces a cargo del expediente que procuraba determinar las circunstancias de la muerte del titular de la UFI-AMIA.
"La única intervención realizada por la Corte hasta la fecha para el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman consistió en definir que era de competencia federal, sede en que actualmente tramita y donde se están practicando pruebas periciales", indicó el comunicado firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
La aclaración de la Corte se produjo un día antes de que el fiscal federal Eduardo Taiano reciba el informe final elaborado por los expertos de Gendarmería Nacional sobre cómo se produjo la muerte de Nisman.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas