Noticias
Cargando...

Venezuela: sofocan rebelión militar y abaten a dos sublevados

Venezuela: sofocan rebelión militar y abaten a dos sublevados

Las Fuerzas Armadas de Venezuela controlaron una rebelión en un cuartel militar que se desató el domingo en el centro del país, en la ciudad de Valencia, y que buscaba "restablecer el orden constitucional", apenas dos días después de que se instalara la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Un grupo de 20 uniformados irrumpió en un fuerte militar de madrugada: las fuerzas armadas abatieron a dos de los rebeldes, hirieron a otro y detuvieron a siete, mientras los otros atacantes escaparon con armas, dijo Maduro en la televisión.
Horas antes, en un video difundido en Internet, el capitán retirado de la Guardia Nacional Juan Caguaripano que había sido pasado a retiro en 2014 desde la 41 Brigada Blindada en Valencia había llamado a todos los uniformados del país "a desconocer este régimen" y demandó un gobierno de transición, secundado por una veintena de militares en uniforme de campaña y con armas largas.
En las últimas semanas, la oposición exhortó repetidamente a los militares a romper con el presidente, mientras los altos mandos le declararon su lealtad.
El presidente del Parlamento (de mayoría opositora) venezolano, Julio Borges, pidió al gobierno de Maduro la verdad sobre lo que sucedió con la sublevación y lo instó a no culpar a la oposición de lo acontecido, luego de que las autoridades militares acusaran a la oposición de estar vinculada a la rebelión en el cuartel y abrieran la posibilidad de más detenciones.
El jefe de Estado acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de proteger a uno de los militares involucrados. Además felicitó a los jefes de las Fuerzas Armadas por "la reacción inmediata que se ha tenido frente al ataque terrorista". Maduro ordenó extremar la seguridad en las instalaciones castrenses del país.
"Hemos sido objeto de un ataque terrorista, paramilitar, mercenario contra la paz, pero nos encontraron como un solo puño, como un roble y la canalla nuevamente fue derrotada", dijo el comandante general de Ejército venezolano, Jesús Suárez. En 1992, Hugo Chávez había cobrado notoriedad al comandar un fallido golpe de Estado, y durante su presidencia, en 2002 las FF.AA. sofocaron un intento de golpe en su contra
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario