Noticias
Cargando...

UOCRA Misiones será la primera delegación que participará del programa de Prevención de adicciones de la OIT

UOCRA Misiones será la primera delegación que participará del programa de Prevención de adicciones de la OIT

La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) desarrolla en forma conjunta con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el curso de formación a distancia sobre “Prevención de adicciones”, orientado a delegados del gremio y trabajadores de la obra social interesados en participar. La delegación misionera, a cargo de Héctor Vallejos, será la primera del país en ser parte del programa con esta modalidad de cursado.
Al referirse a la posibilidad de formación, Vallejos destacó que la idea es poder tocar estos temas ya que, durante el tiempo que vienen trabajando con la problemática, las familias demostraron un gran interés por capacitarse para poder abordar las adicciones desde una perspectiva diferente. “Si bien nuestro compromiso es con el trabajador constructor, queremos llegar a todos los sectores. UOCRA es una red social que se abre a la comunidad, eso es lo que nos caracteriza y nos diferencia”, expuso.
La capacitación está orientada a formadores, es decir, el objetivo es que quienes participen puedan replicarlo y tener las herramientas necesarias que les permitan saber cómo manejarse ante determinados temas y situaciones. Tendrá una duración de seis semanas, con una actividad semanal que el alumno podrá resolver en el horario que determine.
 Con esta propuesta, el gremio suma su aporte a la lucha permanente contra la problemática de alcohol y otras drogas que viene llevando adelante hace varios años, a través de la capacitación continua y el trabajo permanente de un equipo interdisciplinario.  
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario