Noticias
Cargando...

Una nueva hormona vinculada a la longevidad combate los síntomas del Alzheimer

Una nueva hormona vinculada a la longevidad combate los síntomas del Alzheimer

Estos efectos cognitivos beneficiosos -constatados en ratones jóvenes y viejos- persistieron a veces durante semanas, según observaron los científicos, cuyas conclusiones fueron publicadas el martes en la revista Cell Reports.
La hormona también revirtió los déficits cognitivos y motores en los roedores que sufren de neuropatologías.
El organismo produce de forma natural altos niveles de esta hormona, de tipo proteica, que regula múltiples procesos celulares y está vinculada a un alargamiento de la vida en los gusanos, los ratones y los seres humanos, explicaron. No obstante, la cantidad disminuye con la edad, el estrés crónico, el envejecimiento cerebral y las enfermedades neurodegenerativas.
Estudios recientes realizados por Dubal demostraron que la exposición de ratones genéticamente modificados a altos niveles de Klotho durante toda su vida mejoró su cognición normal y previno las disfunciones cerebrales en aquellos ratones que padecían el equivalente a la enfermedad de Alzheimer.
El estudio muestra que un tratamiento breve podría potenciar rápidamente las funciones mentales, dicen los científicos, que inyectaron a los ratones fragmentos de Klotho parecidos a los secretados naturalmente. Roedores jóvenes tratados durante cuatro días mostraron una mejora significativa y sostenible en su memoria espacial y de trabajo, efectos que persistieron al menos dos semanas después del tratamiento.
Una sola inyección en ratones viejos también mejoró su memoria espacial y de trabajo dos días después. Otros experimentos demostraron que esta hormona detuvo durante varios días déficits motores y cognitivos en ratones genéticamente modificados para producir altos niveles de una proteína que contribuye a la enfermedad de Alzheimer y el parkinson.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario