Noticias
Cargando...

Una argentina y un japonés fueron la pareja campeona del Mundial de Tango en la categoría escenario

Una argentina y un japonés fueron la pareja campeona del Mundial de Tango en la categoría escenario

Al ritmo de “La Cumparsita” hicieron emocionar al Luna Park.
El Mundial de Tango de Buenos Aires tiene una pareja ganadora para su categoría escenario, aunque no es una dupla más: se trata de una bailarina argentina y un bailarín japonés.
Los ganadores se impusieron en la especialidad que combina virtuosismo técnico y despliegue coreográfico al ritmo de “2×4”. La peculiar pareja, que se lució bailando “La Cumparsita” , uno de los más célebres tangos, está formada por Agostina Tarchini, oriunda de Santiago del Estero, y a Axel Arakaki, de Japón.
“Nos conocimos hace diez meses en Japón. Yo me fui a trabajar sola y justo él volvía de competir acá en el Mundial. Se fue sin pareja de tango y me pidieron en la milonga en la cual él trabaja si podía improvisar unos tangos para darle la bienvenida a él”, contó Tarchini a los periodistas, apenas bajar del Luna Parkdonde se consagró campeona.
A partir de ese primer show en Japón, de ese primer abrazo tanguero, Tarchini y Arakaki se hicieron compañeros de baile y desde entonces no se separan. “Somos una mezcla bastante particular”, reconoció la joven artista, quien se mostró “sorprendida” por el triunfo en esta competencia, para la que se prepararon con “mucho esfuerzo y mucho trabajo”.
Arakaki contó que nació en Japón y vive actualmente en ese país, aunque también tiene nacionalidad argentina y vivió un año acá. “Estamos casados artísticamente”, dijo el bailarín, quien alabó el tango como algo “muy lindo” y “emocionante” y reconoció el gran nivel de sus competidores en este mundial.
El segundo puesto fue para Simone Facchini y Gioia Abballe, una pareja de Italia, que también conquistó el premio especial del público, y en la tercera posición quedaron Valentín Arias Delgado y Diana Paola Franco, de Colombia.
Los ganadores del primer puesto en la especialidad tango de escenario, que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo, se alzaron con un premio de 60.000 pesos, un contrato para actuar en Japón y un viaje a París.
Ayer, Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, de Buenos Aires, que le sacaron lustre al piso del Luna Park y se quedaron con el primer lugar en la categoría Pista.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas