Noticias
Cargando...

Tras las PASO, ingresaron más de u$s 7 M al fondo que invierte en Argentina

Tras las PASO, ingresaron más de u$s 7 M al fondo que invierte en Argentina

Esta semana, el fondo cotizante (ETF) más grande de activos locales, el Global X MSCI Argentina, registró una entrada de capitales de u$s 7.260.000. Se trató del primer y mayor ingreso desde el 5 de julio, según datos compilados por Bloomberg. Los flujos de entrada llegaron el martes, tras los resultados electorales favorables para el presidente Mauricio Macri en las primarias legislativas.
En la previa de las elecciones, la cotización del ETF había caído hasta perforar los u$s 28. El viernes pasado, último día en que operó antes de las PASO, el Global X MSCI Argentina cerró a u$s 28,18. Esta semana, una vez superada la prueba electoral, el instrumento se recuperó hasta la zona de los u$s 29, aunque ayer cerró por debajo de esa marca, en u$s 28,83.
La cotización del ETF había sufrido bastante desde el 20 junio, cuando MSCI decidió mantener a la Argentina como país fronterizo, lo que disparó una salida de capitales de casi u$s 18 millones. A pesar de ello, el mes pasado logró recuperarse y su cotización se mantuvo relativamente estable entre u$s 29,50 y u$s 30.
El Global X MSCI Argentina es un fondo negociable constituido en Estados Unidos, que buscar seguir el desempeño del índice MSCI Argentina. "Es un producto pensado principalmente para el inversor extranjero que quiere invertir en activos argentinos pero sin sufrir tanta volatilidad. Tiene varios ADR y algunas acciones que, si bien son locales, solamente cotizan en el exterior", explicó Lucas Gardiner, de Portfolio Personal.
Actualmente, el ETF está compuesto por acciones de Mercado Libre (20%), Tenaris (12,6%), YPF (6,7%), Banco Macro (6%) y Telecom (5%). Con participaciones inferiores al 5%, cuenta con papeles de Grupo Financiero Galicia, Transportadora de Gas del Sur, Pampa Energía, Arcos Dorados, Banco Francés, Globant, Grupo Clarín, Adecoagro, Cresud, Grupo Supervielle e Irsa, entre otros.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas