Noticias
Cargando...

Tras la ratificación de la marcha, Macri lanzó duros reproches a la CGT

Tras la ratificación de la marcha, Macri lanzó duros reproches a la CGT



A menos de 24 horas de la ratificación de la movilización de la CGT a Plaza de Mayo para el martes y con los resultados de las PASO mediante, el presidente Mauricio Macri aseguró ayer que los líderes de la central obrera "han perdido la capacidad de escuchar y entender lo que están pasando en la Argentina".
"La verdad es que recibí la noticia con sorpresa. Tuvimos una elección recientemente y los argentinos han ratificado la vocación de cambio y el apoyo a este Gobierno", evaluó el jefe de Estado al brindar una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en la residencia de Olivos. "Hubiese esperado de los gremios una actitud de decir bueno, vamos a acompañar para que el país crezca durante muchos años, para que los argentinos tengan un mejor futuro", reprochó Macri. De esta manera, el Presidente se mostró así sorprendido y molesto por la decisión de la central obrera de sostener la marcha de la semana próxima: "Los gremios, ese grupo de gremios porque no son todos, han perdido la capacidad de escuchar y entender lo que ha pasado en la Argentina", los acusó.
 
Macri no fue el único en la embestida contra la conducción sindical. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también salió a cuestionar a los jefes cegetistas, con la excusa electoral. "¿Ratificar esta marcha en este momento? ¿A tres días de las elecciones? Me parece un error que tiene que ver con la crisis de conducción que tiene la central obrera", remarcó Frigerio. Además, en declaraciones radiales, el titular de la cartera política consideró que lo que está viviendo el sindicalismo "es una transición en su conducción que les hace cometer algunos errores, como una marcha extemporánea, cuando hay una economía que se está poniendo de pie".
Como si fuera poco, desde el radicalismo se sumaron, al ligar a la cúpula cegetista con el kirchnerismo. El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, afirmó que la próxima protesta "pareciera más una estrategia de campaña" de la candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner que "una lectura acertada de la realidad". "La marcha de los gremios programada para el próximo martes parece más una respuesta al resultado de las PASO que a los problemas de la economía", reprochó el cordobés. Y en sintonía con Macri, opinó que la convocatoria de la central sindical "va en sentido contrario de lo expresado por la gente, que dio un voto de confianza para continuar poniendo el esfuerzo en resolver estos problemas".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario