Noticias
Cargando...

Tras detención de Minnicelli, Cambiemos retoma eje "anticorrupción" en su campaña

Tras detención de Minnicelli, Cambiemos retoma eje "anticorrupción" en su campaña

En el Ejecutivo no hacen un análisis específico del impacto electoral que puede tener la detención de Minnicelli. Hay quienes incluso creen que puede ser nulo, debido al desconocimiento general sobre su persona. Sin embargo, admiten que es una forma de fortalecer el discurso anticorrupción de cara a los últimos días de la campaña. Y argumentan: "De Vido es la cara visible de la corrupción kirchnerista". Que su cuñado caiga preso en una causa por coimas, esgrimen, es otro golpe a su debilitada imagen.
Si bien nunca dejó de lado el tema, en las últimas semanas la estrategia oficial tuvo un giro y la economía pasó a tener un lugar central. Fue muy frecuente escuchar al Presidente referirse a los vaivenes del dólar y el alza que se proyecta en la inflación de julio, así como también destacar los números que indican que el país crecerá "después de cinco años".
En el acto que ayer lideró en Mar del Plata, justamente donde fue detenido Minnicelli, Vidal le dedicó varias menciones al ahora ilustre detenido "K". La gobernadora se refirió a Minnicelli para resaltar la tarea de la policía bonaerense. "Ahora es más confiable, hoy tiene las herramientas, la policía bonaerense, esa policía en la que antes no se podía confiar, arrestó al Mono Minnicelli", dijo.
El nombre de Minnicelli, asociado a De Vido y el kirchnerismo, volverá a escucharse hoy en el acto en Azul, ya sea de boca de Vidal o de Macri, y también se espera que surja mañana, cuando el Presidente cierre la campaña porteña con la precandidata a diputada Elisa Carrió. Sobre el legado, y la amenaza del kirchnerismo de intentar volver, también se escucharán voces en el cierre nacional del jueves en Córdoba.
Un sondeo reciente de la consultora OPSM muestra que hay un descenso sostenido en los últimos tres meses del reclamo para que el Gobierno siga impulsando investigaciones contra ex funcionarios kirchneristas. En cambio, se mantiene alto el pedido para que se convoque un acuerdo nacional que agrupe a todas las fuerzas.
De cara a la elección, mientras, el principio de la semana mostró mayor optimismo en el macrismo en torno a la posibilidad de ganar el comicio bonaerense. Aun reconociendo estar "dos o tres puntos abajo" en las encuestas, también se destaca que "Cambiemos es la única fuerza en alza en esta recta final" y que "Cristina encontró un techo entre el 30% y 32%".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas