Noticias
Cargando...

Tras cuatro años, vuelven las ofertas de acciones en Brasil

Tras cuatro años, vuelven las ofertas de acciones en Brasil

Si alguien dudaba de las señales de renovada confianza entre las compañías brasileñas que este año salieron al mercado de acciones a recaudar dinero, Wesley Batista, uno de los hermanos que controlan JBS, el frigorífico más grande del mundo, generó tranquilidad.
Pese a estar en el centro del escándalo político más grande de Brasil después de que él y su hermano Joesley admitieron haber pagado coimas a 1829 políticos y supuestamente haber mencionado los pagos con Michel Temer, Batista expresó confianza de que podrá reanudar una salida a bolsa internacional que tenían planeada.
"Lógicamente, tuvimos un revés que complicó el plan, pero eso no cambió en nada el objetivo", aseguró Batista según Valor Económico, un diario brasileño. Dijo también que espera que la oferta de acciones se lleve a cabo el año próximo.
Cumpla o no la compañía de San Pablo con sus planes, los comentarios de Batista son la expresión más audaz hasta ahora de las esperanzas de que el mercado latinoamericano más grande de ofertas de acciones vuelva a fluir después de una sequía de cuatro años.
Esta resurrección es la más notable dada la agitación derivada del escándalo JBS, que amenazó con hacer caer el gobierno cuando se filtró en mayo una grabación de la conversación entre Joesley Batista y Temer.
En lo que va del año, las compañías brasileñas recaudaron u$s 8200 millones en 21 emisiones de capital accionario, de lo cual u$s 3450 millones provinieron de siete ofertas públicas iniciales, según la compañía de datos Dealogic. Eso se compara con una única OPI por u$s 216 millones el año pasado.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas